noticias

C.S.I.R.

¡Homenajes para el recuerdo!

El pasado partido de local, se efectuaron diversos homenajes de distinto calibre, en esta nota los repasamos.

Leito, acompañando a la formación inicial en una jornada de reconocimientos.

El partido versus Ferro, disputado en “La Catedral” no fue uno más desde lo extra-futbolístico, ya que la “Comisión de lo Social” volvió a realizar reconocimientos a las personalidades destacadas de La Lepra.

El día comenzó emotivo con la salida del equipo a la cancha, un extraño numero 22 se observaba en la formación inicial. Era Leito, el chico con síndrome de down, quien había sido reconocido la fecha pasada, y que pidió salir con el plantel, sueño que se le cumplió y se llevó la ovación de un Gargantini que comenzaba a colmarse.

Luego, ya en el entretiempo del Lepra 0 – 0 Ferro, se vendrían las mayores emociones de la jornada, cuando una conmovida “Pila” Mémoli (hermana del máximo ídolo azul) recibiera la placa en homenaje al aniversario de natalicio de Hugo Cirilo “Gringo” Mémoli, quién lo hubiera celebrado el pasado 2 de Abril. Lluvia de aplausos y el coro al unísono que bajaba de la Iúdica con un “Olé olé olé, gringo, gringo”.

Y el punto cúlmine de la tarde llegaría cuando se reconoció a el Cabo retirado Alejandro Rodríguez fuera reconocido por su valentía y honor de haber sido combatiente de Malvinas y por su pasión descontrolada por La Lepra. “El que no salta es un inglés” se sintió en todas las inmediaciones del parque, cuando todo el público se puso de pie para hacer una especie de reconocimiento popular a este ejemplo de Caudillo, y a todos los veteranos y caídos en nuestras Islas Malvinas. La propia “Pila lo felicitó y acompañó a dar una vuelta por el terreno de una Catedral que con memoria y respeto reconoce a los grandes protagonistas de una rica historia azul.

¡Simplemente emocionante!