noticias

C.S.I.R.

“Santa” recuperación

Luego de caer ante Andes Talleres, Independiente se recuperó en Ciudad Deportiva, venciendo por 4 a 1 a Gutiérrez. De la mano de un inspirado Santander (marcó un hat-trick) y Disanto (autor de un golazo), los dirigidos por De la Riba llegaron a los 15 puntos, alcanzando en la sexta posición a Rodeo del Medio y al “Matador” de calle Minuzzi.

En una hermosa tarde para jugar al fútbol, “La Leprita” hizo los deberes, desplegando por momentos un fútbol de alto vuelo. Y eso que la tarde comenzó totalmente torcida: en 10’, y cuando no había sucedido nada en el partido, llegó un pase filtrado a Licata (la defensa de Independiente quedó enganchada habilitando) quien gambeteó a Basabe para definir con el arco vacío.

A partir de allí, nos hicimos dueños del balón, pero no podíamos doblegar a la defensa del “Perro”, que se mostraba muy sólida. En 18’ una buena jugada colectiva lo tuvo a Agost como protagonista, pero el remate de “Panchito” se fue desviado. A los 34’ se dieron las dos más claras hasta el momento: doble tapada del arquero visitante Varas, primero ante un tiro libre de Disanto, y tras el córner correspondiente a un disparo de Agost.

A los 36’ y mediante una jugada desafortunada, empezaría a cambiar el rumbo de la tarde para los locales. Se retiraba lesionado Agustín Morilla e ingresaba en su lugar Juan Cruz Santander, el gran protagonista de la jornada. Se encargó de demostrar esto con gran rapidez, ya que a los 5’ de entrar al terreno de juego, capturó un rebote tras un tiro libre de Disanto y la mandó a guardar. El árbitro Lezcano marcaba el final de la primera mitad, y el panorama era alentador para lo que se venía.

Desde el inicio, las cosas lucían bien para el equipo azul (ayer vestido de blanco). A los 7’ el juez Lezcano le mostraba la segunda amarilla a Casas, dejando al visitante con uno menos. A partir de este instante, hubo un solo equipo en cancha, y la llegada de goles era cuestión de tiempo. Minutos después avisó Cañas, cuando un centro-arco ejecutado desde la derecha impactó en el palo izquierdo. El desnivel en el marcador estaba al caer…

Y cayó nomás. A los 12’ Santander definió cruzado tras un gran pase de Disanto, quien manejaba los hilos del partido a su antojo. Que decir cuando 6 minutos después se vio lo mejor de la tarde: enorme combinación entre Agost, Santander y Disanto, para que “Lauti” tuviera su merecido premio de la tarde. Zurdazo y a cobrar, 3-1.

Independiente Rivadavia era muy superior, y solo vio en peligro una vez su valla: “Pochi” Basabe achicó muy rápido a Licata (lo mejor de la visita), quedándose con el mano a mano, y demostrando por qué es arquero de equipo grande.

Solo hubo tiempo para que nos siguiéramos floreando ante un rival digno, pero sobrepasado por nuestros chicos. A los 32’ Disanto pica la pelota por sobre Varas (tras una gran jugada y habilitación de Santander), pero el travesaño niega lo que hubiera sido una verdadera joya. Y por último, tras una jugada en la que Úbeda demuestra por qué es el motor y el alma de este equipo, Santander recibe el balón del capitán leproso para marcar su hat-trick personal, y hacerse merecedor de llevarse la pelota del partido a su casa.

Con el tiempo cumplido, Lezcano se apiadó de Gutiérrez, y dio por finalizado el partido. Otra prueba de carácter y fútbol brindada por estos chicos (algunos ya no tanto), que demuestran estar listos en caso que los estén mirando y necesiten desde arriba.

Vamos los pibes…

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: (1) Emir Basabe; (4) Fernando Guevara, (2) Alejandro Vega, (6) Juan Ignacio Trentín, (3) Víctor Cháves; (8) Edgardo Cañas, (5) Santiago Úbeda -c-, (10) Lautaro Disanto; (11) Matías Zarralanga; (7) Agustín Morilla, (9) Francisco Agost. DT: Alejandro De la Riba.

Cambios: 36’PT (15) Juan Cruz Santander x (7) Agustín Morilla; 21’ST (16) Brian Valdez x (9) Francisco Agost; 33’ST (15) Lucas Bernal x (10) Lautaro Disanto.

No ingresaron: (12) Mauro Rodríguez, (13) Franco Miranda.

GUTIÉRREZ: (1) Facundo Varas -c-; (4) Osvaldo Alesci, (2) Elio Casas, (6) Sebastián Pozzobón, (3) Mauro García; (8) Facundo Gamero, (5) Maximiliano Escudero, (11) Alejandro Gélvez; (10) Ángel Licata; (9) Sergio Funes, (7) Agustín Echave. DT: Carlos Hernández.

Expulsado: 7’ST (2) Elio Casas.

ÁRBITRO:

Alejandro Lezcano (5): alternó buenas y malas, sin influir en el desarrollo del juego y del resultado. Acertó en la expulsión de Casas.