noticias

C.S.I.R.

Ese karma llamado “rivales directos”

Independiente Rivadavia no mostró su mejor versión, y no pasó del empate 0-0 ante Crucero del Norte. Como a lo largo de la temporada, no se pudo conseguir la victoria ante un adversario que pelea con nosotros por no descender. El planteo mezquino del rival perjudicó a los de Berti, que no supieron como entrarle a los dirigidos por Lippi.

“Reflejo del partido” La Lepra no supo que hacer con el balón para incomodar al Colectivero.

El primero de los tres rivales directos llegaba a Mendoza, con la inmejorable oportunidad de prácticamente alcanzarlo en la tabla de los promedios (milésimas de diferencia), y meterlo definitivamente en la pelea por el descenso. Con dos variantes obligadas (Rébola y Sánchez por Rodríguez Budes y Maidana, respectivamente), Berti mostraba la intención de priorizar la idea de juego, y resentir lo menos posible la estructura del equipo.
La baja temperatura y el nerviosismo probablemente hayan atentado contra las intenciones de los dos en los primeros minutos. Partido bastante mal jugado, en el en que ningún planteo prevalecía sobre el otro. Hubo que esperar 13’ para la primera acción de riesgo: tras una buena jugada asociada por izquierda, Cardozo define ante el achique del buen arquero Arias, quien ataja con todo el cuerpo.
En este pasaje del partido (desde los 10’ hasta los 30’) quizás se vió lo mejor de Independiente. Activo González en la conducción, pero sin un socio claro. Así y todo, hubo volumen de juego, y el trabajo de Cardozo y Cerutti fue importante. Yeimar lo tuvo de cabeza a los 20’, luego de un córner y una mala salida de Arias, pero su cabezazo fue defectuoso y terminó en un tiro de esquina.
El resto de los minutos transcurrieron sin ningún sobresalto, hasta que Aracena decidió intervenir. En 43’ se filtra una pelota entremedio de nuestros centrales para que la reciba Perussato, quien abre el esférico a Ostrowski. En posición inmejorable para definir se topó con un Aracena inmenso, con una atajada de esas que pueden definir campeonatos, o por qué no, descensos.
El segundo tiempo, sin dudas, fue un calco del primero. Un Crucero combativo, sabiendo que llevarse un punto a la Mesopotamia era un negocio demasiado rentable. Apenas un cabezazo de Tarragona para que Arias volara para la foto, antes de los 10’ de juego.
Independiente no sabía cómo, y Crucero crecía en la mitad de la cancha. La dupla Mellado-Britos se hacía de dueña de todo el mediocentro, doblando en esfuerzos a un Montero, que tras la salida de Disanto (y el adelantamiento de González) quedó muy solo en la contención.
Se trató con el ingreso de Irañeta bien de punta de aprovechar las corridas de “Nacho” para generar peligro y abastecer con centros a un Tarragona que fue absorbido por los centrales Lechner y García. Quizás la idea de tener un referente de área (¿Reinoso?) como alternativa no sea descabellada, teniendo en cuenta la altura y el buen juego aéreo del “Flaco”.
El árbitro Ramiro López (quien no ha tenido buenas labores con Independiente en este torneo) marcó el final, y con eso las ilusiones de sumar 3 puntos vitales. Pero sin dudas, este plantel se ha repuesto a situaciones mucho más adversas que ésta. Sin dudas, el domingo en San Luis y contra Estudiantes aparezca el equipo en su máxima expresión. Porque nadie mejor que estos jugadores sabe lo que ha costado nadar durante este Nacional B, y si bien falta para llegar a la orilla, todo el pueblo leproso confía 100% en que lo consigan.
¡VAMOS LEPRA!
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: (1) Cristian Aracena -c-; (4) Rodrigo Arciero, (2) Yeimar Gómez Andrade, (6) Alejandro Rébola, (3) Luciano Sánchez; (8) Gastón Gónzalez, (5) Fausto Montero; (7) Mauro Cerutti, (11) Lautaro Disanto, (10) Diego Cardozo; (9) Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Cambios: 22’ ST (18) Ignacio Irañeta x (11) Lautaro Disanto; 38’ ST (16) Hernán Gautier y (17) Luis Daher x (10) Diego Cardozo y (7) Mauro Cerutti.
No ingresaron: (12) Rodrigo Lugo, (13) Juan Ignacio Trentín, (14) Julián Navas, (15) Matías Villarreal.
Amonestados: 29’ PT (2) Yeimar Gómez Andrade.
CRUCERO DEL NORTE: (1) Ignacio Arias; (4) Alejandro Pérez -c-, (2) Rodrigo Lechner, (6) Federico García, (3) Guillermo Sotelo; (10) Iván Molinas, (5) Lucas Mellado, (8) Christian Britos, (11) Nicolás Castro; (9) Pablo Ostrowski, (7) Brian Perussato. DT: Sergio Lippi.
Cambios: 18’ ST (17) José Dujaut x (9) Pablo Ostrowski; 32’ ST (14) José Vera x (5) José Vera; 41’ ST (15) Lucas Vera Piris x (10) Iván Molinas.
No ingresaron: (12) Emilio Rébora, (13) Stephan Ruggeri, (16) Thomas Silvera, (18) Leandro Fernández.
Amonestados: 24’ ST (6) Federico García, 30’ ST (2) Rodrigo Lechner.
ÁRBITRO
Ramiro López (4): como tantas otras veces protagonizó un show y quiso ser más protagonista de los jugadores. Si bien no incidió en el resultado, sus fallos perjudicaron a ambos (mucho más a Independiente), e hicieron que el clima se volviera tenso entre los protagonistas. Los asistentes (Beares y González), casi no intervinieron, en un partido con pocas situaciones en los últimos metros.

Independiente Rivadavia – Crucero del Norte
Tiros al arco 2 – 4
Remates totales 6 – 5
Córners 1 – 6
Tarjetas Amarillas 2 – 2
Tarjetas Rojas – –

 

Algunas imágenes del encuentro: