noticias

C.S.I.R.

Gran primer semestre para el “Futsal Leproso”

Lo que comenzó como un sueño a largo plazo, hoy es una realidad que cumple objetivos. El fútbol de salón vivió su primer semestre en el club más popular de Mendoza y te dejamos el resumen de una gran primera etapa.

Primera:

Una primera experiencia que abre crédito a un segundo semestre que permite soñar con la superación personal y el ascenso de (al menos) alguna de las 2 primeras.

De la mano del “Turco” Leva La Lepra llegó lejos y ahora va por todo.

La primera rueda para Independiente fue más que positiva para “La Lepra Azul” en el torneo de Primera División “D” de FEFUSA. Tras un campeonato con un nivel muy regular, logró clasificarse a la etapa final, dónde en 4tos eliminó con muchísima categoría a un duro rival como “Alem” en dos partidos (ida y vuelta), definiendo en el Gargantini ante su gente con un triunfo por 9 a 2 para el local. Luego, en semifinales se cruzó con Cementista “C” uno de los candidatos, quien cortó con el sueño leproso, ganando el partido de ida (el de vuelta fue empate), de todas maneras, el equipo del parque fue aplaudido por su gente, demostrando estar a la altura de la categoría, sin dudas los dirigidos por Alberto Leva son serios candidatos a ascender en el clausura. ¡¡¡Azules Azules!!!
Por su parte, “La Lepra Blanca”, si bien no pudo clasificarse a la etapa eliminatoria de la primera división “D”, durante el torneo demostró un gran nivel de juego y un interesante fútbol de salón, ganando importantes partidos frente a grandes rivales, uno de ellos nada más y nada menos que la primera Azul Leprosa, en un partido en el que la blanca lo ganaría por 7 a 4, en el inicio del torneo. Los del parque ya están preparándose con todo para el
clausura, con un equipo que promete y mucho, aprendiendo de errores y mejorando en los aspectos tácticos. ¡¡¡Vamos Lepra!!!

La Lepra Blanca, dirigida por Carlos Barrios tuvo un gran inicio y mucha actitud en su primer semestre.

Inferiores:
Quizá lo más positivo de esta primera etapa del Futsal en el club, fue el gran nivel demostrado por las categorías inferiores en la “Copa de Bronce”.

En primer lugar, los más chicos, los menores Leprosos. Los primeros partidos del torneo los “Caudillitos” sorprendiendo a propios y extraños (para bien) y clasificando a Semis, esta vez ante San Pablo “A” dónde se quedarían afuera en un partido muy parejo, sin dudas fue un gran torneo para los chicos.

La categoría de cadetes quizá no tuvo en gran torneo en cuanto a resultados, pero aún con la poca cantidad de jugadores, se vió un buen nivel en muchos partidos, con varios triunfos y algunas derrotas, no pudieron clasificarse a los play off, pero hay material para poder hacerlo en el que viene. Vamos los pibes!

Por último, los juveniles, que al principio del torneo fueron un máquina de ganar partidos
hasta la fecha 5 de mantuvieron invictos, luego de varios encuentros y un torneo muy bueno
y regular, lograron clasificarse 3ros a los play offs donde se enfrentarían con Biritos en 4tos,
la victoria fue para los del parque por 5 a 1 clasificando así a Semifinales vs La floresta un duro equipo que ya le había ganado anteriormente a Independiente, el resultado fue 4 a 2
abajo para los azules que demostraron estar a la altura de la categoría y del club.

La categoría Juveniles, del profe Nacif, pudo plasmar “el auténtico futsal”.

“Los Cadetes del Lauta”. Pese al plantel reducido se las ingenió para poder estar a la altura. Muy digno rendimiento.

Menores. De la mano del gran profe Lautaro Rodríguez, aprendieron y enseñaron dentro y fuera de la cancha. Aquí en un partido memorable.

El balance total de todas las categorías es más que positivo en esta primera etapa,
pero lo que se espera para lo que viene es mucho más aún, el fútbol de salón tiene
vida en el Más Grande y Más Popular de Cuyo.

¡ARRIBA LA LEPRA!