noticias

C.S.I.R.

Merecimos más

Independiente Rivadavia cayó en el Gargantini ante Godoy Cruz, por 3 a 2. “La Leprita” intentó por todos los medios y fue superior a su rival, pero careció de eficacia, sobretodo en el segundo tiempo. Palacio y Talamoni, nuestros goles.

El equipo de De La Riba dejó todo, y no alcanzó.

Nuestros chicos jugaban por primera vez en el torneo en “La Catedral”, como un merecido reconocimiento al buen torneo disputado. Debido a los incidentes producidos en el anterior certamen cuando nuestro rival hizo de local, Independiente debía afrontar el encuentro a puertas cerradas: una medida totalmente injusta para nuestro público que nada tuvo que ver en esto.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, se medían dos planteles de mitad de tabla para arriba. Había promesa de buen fútbol. De la Riba apostaba al juego del joven Palacio, tratando que fuera el conductor y nexo con los tres atacantes.

Cuando todavía no pasaba nada en el partido, el equipo visitante golpeó, y por partida doble…Tras sendos errores defensivos y salidas apresuradas de Basabe, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Godoy Cruz se puso en ventaja por 2 a 0. A los 8’ lo hizo Carrizo y a los 11’ Romero. Demasiado premio para lo poco que había sucedido en encuentro.

Independiente dolido en su orgullo fue en búsqueda del rápido descuento, y lo logró por intermedio de Palacio. Tras un rebote el balón quedó servido para la volea de Pablo, que con un colocado remate cruzado de derecha, superó la valla de Grande. 2 a 1 en 15’, y el panorama se presentaba distinto.

El partido bajó un poco el vértigo inicial, y ambos equipos comenzaron a cuidar y darle importancia a  la pelota. Creció la figura de Cataldo en la mitad de la cancha, e Independiente se mostraba más aplomado en el rectángulo de juego. Lo tuvo Quiroga con un muy buen tiro libre, en el que Grande respondió enviando el balón al córner.

Era un buen momento del equipo de De la Riba, y nada hacía prever un aumento en la ventaja del rival. A los 35’, se dio una buena jugada colectiva de derecha a izquierda para que reciba Lucero, y con una definición al primer palo de Basabe, marque el 3 a 1. Había que volver a remar una diferencia de dos goles, con un poco más de un tiempo por delante.

Tuvimos dos opciones para poder descontar antes del descanso, pero no pudieron ser concretadas. Soria con un cabezazo a quemarropa hizo lucir a Grande primero, y luego entre el arquero y Mallea salvaron el remate de Talamoni. Con esto finalizaba el primer tiempo, con cierta sensación de injusticia por el marcador.

El segundo tiempo vislumbraba a un Independiente protagonista, con la necesidad de emparejar las acciones. Nuestra “Leprita” fue el único conjunto en cancha durante los 45’ finales, pero lamentablemente no pudo plasmar el dominio territorial y de balón en acciones riesgosas.

Creció la pierna fuerte y el juego trabado; con el otro equipo tratando de defender a toda costa la ventaja obtenida, e Independiente Rivadavia yendo al frente, pero sin claridad en ataque. A los 29’, y tras un centro “venenoso” de Quiroga, la mala salida de Grande posibilitó la entrada de Talamoni por atrás de todos, empujando la pelota al gol. Se venían minutos finales para el infarto, y con la ilusión de alcanzar la igualdad más latente que nunca.

Lamentablemente, la tónica del juego continuó igual, y la única chance de peligro real fue un tiro libre de “Pelé” Quiroga, contenido por la figura del encuentro: Santiago Grande. No hubo tiempo para más, y el visitante se llevó una victoria inmerecida. Nuestros chicos vendieron muy cara la derrota, y sin dudas un empate hubiera sido el resultado más justo.

¡Vamos los Pibes!

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: (1) Emir Basabe; (4) Nicolás Díaz, (2) Lucas Masoero, (6) Lautaro Talamoni, (3) Juan Ignacio Trentín; (8) Pablo Palacio, (5) Damián Cataldo, (10) Nicolás Quiroga; (7) Juan Cruz Santander, (9) Hernán Soria, (11) Matías Zarralanga. DT: Alejandro De la Riba.

Goles: 15’PT (8) Pablo Palacio, 29’ ST (6) Lautaro Talamoni.

Cambios: 8’ST (13) Santiago Giménez x (4) Nicolás Díaz; 15’ST (14) Lucas Bernal  x (7) Juan Cruz Santander; 36’ST (15) Cristian Guzmán x (13) Santiago Giménez.

No ingresaron: (12) Mauro Rodríguez, (16) Álvaro Lima.

Amonestados: 22’PT (9) Hernán Soria, 37’PT (7) Juan Cruz Santander, 31’ST (3) Juan Ignacio Trentín.

GODOY CRUZ: (1) Santiago Grande; (4) Franco Lingua, (2) Santiago Mallea, (6) Nicolás Jofré, (3) Rodrigo Luna; (7) Fernando Vázquez, (5) Ezequiel Steffen, (8) Darío Carrizo; (10) Tomás Lucero; (9) Juan Romero, (11) Eliseo Cruseño. DT: José Guardia.

Goles: 8’PT (8) Darío Carrizo, 11’PT (9) Juan Romero, 35’ PT (10) Tomás Lucero.

Cambios: 21’ST (14) Gabriel Locamuz x (10) Tomás Lucero; 27’ST (15) Iván Salinas x (11) Eliseo Cruseño; 40’ST (13) Simón Pérez x (8) Darío Carrizo.

No ingresaron: (12) Ricardo Olarte, (15) Gabriel Salinas.

Amonestados: 6’ST (2) Santiago Mallea, 13’ST (10) Tomás Lucero, 50’ST (9) Juan Romero.

Expulsado: 45’PT (7) Fernardo Vázquez.

ÁRBITRO:

Juan Pablo González (5): Si bien estuvo siempre cerca de la jugada, por momentos dejó pegar de más al visitante. Acertó en la expulsión de Vázquez sobre el final del partido.

  Independiente Rivadavia Juventud Unida
Tiros al arco 11 7
Remates totales 6 3
Córners 5 2
Tarjetas Amarillas 3 3
Tarjetas Rojas 10

Aquí la galería con las mejores fotos del encuentro: