noticias

C.S.I.R.

Dejando a nuestro Escudo en lo más alto

En los últimos días, varios representantes de nuestras disciplinas y divisiones inferiores, fueron convocados a sus respectivas preselecciones provinciales. Conocé en la siguiente nota a los jugadores “Leprosos” que nos llenan de orgullo, y nos hacen ver que no sólo del fútbol profesional vive nuestro Club.

 

Las Divisiones Inferiores fueron quienes más integrantes aportaron a los reconocimientos anteriormente citados. 4 jugadores de la exitosa categoría 2002 comenzaron con los entrenamientos de la preselección mendocina, de cara al Torneo Nacional eliminatorio que agrupa a las distintas ligas del país.

Nicolás González (central), Joaquín Castro (media-punta), Bautista Aldunate (mediocampista central) y Agustín Correa (volante) contaron sus sensaciones, a excepeción de Agustín, quien no pudo asistir a la nota. Los tres coincidieron en destacar la unión y el compañerismo existente en su división, lo cual hace que, si bien ellos se destaquen, todo se de en base al trabajo de equipo. Bautista remarcó el buen trabajo que se hace en inferiores, y las posibilidades que brinda el club, haciendo que los chicos sólo se preocupen por jugar; lo cual fue compartido con sus compañeros.

La foto de la felicidad, los pibes sub-15 de La Leprita.

Agustín Correa. No pudo asistir a la nota, pero merece su espacio de reconocimiento.

En el caso del Fútbol Femenino, disciplina histórica en la vida social del club, nuestra delantera Ayelén Brandi fue convocada a la preselección mendocina sub 18, de cara a los Juegos Binacionales a disputarse en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, del 1 al 7 de Octubre de este año.

La número 7 del equipo de Leandro Mariani compartió la enorme expectativa y ansiedad que tiene, con respecto a la lista definitiva, que el técnico del seleccionado, Alfredo Ávila, oficializará en los próximos días. “Ayi” llegó al club hace 3 años (en momentos de nacimiento del equipo) y se convirtió en una “Caudilla” más, transformándose pese a su corta edad, en referente del equipo. “Independiente es el club que amo y el lugar en el que quiero estar, en el caso que quede convocada voy a dejar todo por el escudo”, dijo Brandi.

Ayelén. Reconocida como una de las mejores jugadoras de La Liga de FutFem.

Una de los deportes más nuevos en el club, el FUTSAL, también estará representado. Farid Adid y Pablo Volpe quienes estuvierom presentes en los entrenamientos este fin de semana con la preselección mendocina de cara al Nacional de Cadetes. Dirigidos por una leyenda del deporte como lo es Marcelo Mescolatti. Lamentablemente nuestros CADETES no pudieron pasar el primer corte que hubo el día de ayer, pero de todos modos enorgullecieron a la institución, y sobre todo a la disciplina que ya en su corta vida tuvo a sus primeros 2 pre-seleccionados.

Los chicos van creciendo. A pesar de no haber podido quedar, entrenaron y vivieron la experiencia. ¡Vamos por más!

En el caso del hockey sobre patines, hablamos de un deporte insignia para el club. Postergado a mitad de la década pasada, renació a fines del 2016, de la mano del sueño de un grupo de ex jugadores de la institución e hinchas apasionados. Con mucho esfuerzo y a pulmón, Independiente está recuperando su lugar preponderante, llegando a disputar certámenes como la Liga A-2, y consiguiendo resonantes victorias.

Probablemente el jugador “distinto” del equipo sea Ignacio “Bocha” Lázaro, un verdadero jugadorazo arriba de los patines. Llamado por la subcomisión hace aproximadamente 8 o 9 meses, inicialmente no iba a ser parte del equipo, pero su amor por el juego fue superior. Este trabajo trajo sus frutos cuando el número 4 “leproso” fue convocado a la selección mendocina, para disputar un amistoso contra la selección nacional en el Estadio Salvador Bonnano de Andes Talleres, en el marco de la despedida del combinado argentino previo a un viaje a China para jugar un torneo internacional. Lázaro se sobresalió en el juego, y pudo demostrar su validez a todo el hockey provincial.

“El Bocha”. Ignacio se destaca por su poder ofensivo, de hecho casi logra marcar el partido vs. la selección nacional.

¡Muchas gracias a nuestros hinchas-jugadores! Estamos orgullosos de ustedes, y sigan por este camino.