Acreditación

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIONES

El Departamento de Prensa del Club Sportivo Independiente Rivadavia, informa que las ÚNICAS CREDENCIALES ANUALES APROBADAS, y que tendrán validez hasta la finalización del Torneo Nacional B 2016-2017, son las que se gestionarán y entregarán en el reinicio de dicho torneo, en un todo de acuerdo por la nueva Jefa de Prensa del Club, el Srta. Valentina Carrique.

 

CONTACTO:

 

Los medios de prensa que deseen contactarse con el Departamento de Prensa deberán hacerlo únicamente por vía email, a la dirección de correo: valentinacarrique@csir.com.ar

 

Cuando los partidos se disputen los días viernes, sábados o domingos, se recibirán solicitudes hasta el día miércoles anterior a tales fechas, hasta las 20:00 horas. Para otros días, se confirmará en cada oportunidad.

 

El Departamento de Prensa no aceptará ningún reclamo en el caso de haber recibido el e-mail fuera de los límites indicados. El sólo envío de la solicitud no implica la aceptación de la acreditación, debiendo esperar nuestra respuesta con la aprobación.

 

LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA DE LAS CREDENCIALES ANUALES:

 

Las credenciales se entregarán exclusivamente cuando el Departamento de Prensa así lo informe vía e-mail.

 

CREDENCIALES EVENTUALES O PRECINTOS:

 

Son las credenciales para quienes no poseen las respectivas anuales y desean hacerlo “por partido”. Podrán ser solicitadas a la dirección de correo del Departamento de Prensa, dentro de los mismos plazos antes estipulados. En todos los casos, se chequearán los datos presentados (personales y de los medios) a efectos de su otorgamiento. Estas credenciales son válidas para medios locales y del resto del país.

 

ASIGNACIÓN DE ACREDITACIONES

1) RADIOS: TRANSMISIÓN PARTIDO COMPLETO

Radios AM y FM hasta cuatro (4) credenciales por emisora que transmita en vivo. No se acreditarán radios con cobertura.

 

2) PROGRAMAS DE RADIO

Dos (2) credenciales por programa con contenido exclusivamente deportivo. No se acreditarán programas de otro tipo de contenido.

 

3) PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Dos (2) credenciales por programa con contenido exclusivamente deportivo. No se acreditarán programas de otro tipo de contenido.

 

4) MEDIOS GRÁFICOS, DIARIOS, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Una (1) credencial por medio, a consideración del tipo de cobertura (sujeto a criterio del Departamento de Prensa).

 

5) ESTUDIANTES y/o SIMILARES

Desde este departamento NO SE EMITIRÁN CREDENCIALES PARA ESTUDIANTES de las carreras de Periodismo, Comunicación Social y otras afines.

 

6) INTERNET Y OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS (PÁGINAS WEBS/BLOGS/FACEBOOK)

 

A partir de una disposición de todas las Secretarías y Departamentos de los clubes del fútbol argentinos y bajo el aval del Círculo de Periodistas Deportivo, los medios de Internet o electrónicos en general no serán acreditados. Sólo podrán ser considerados aquellos medios oficiales de las instituciones visitantes, quienes obtendrán una (1) acreditación. Eventualmente y a criterio del Departamento de Prensa, se aprobarán acreditaciones para estos medios.

 

7) PERIODISTAS Y/O FOTÓGRAFOS FREE-LANCE

 

El Departamento de Prensa del Club Sportivo Independiente Rivadavia solamente  acredita a medios. Por lo tanto, NO ACREDITA A CRONISTAS,    PERIODISTAS O FOTÓGRAFOS FREE LANCE, SIN EXCEPCIONES. Eventualmente y a criterio del Departamento de Prensa, se aprobarán acreditaciones para estos medios.

 

8) REPORTEROS GRÁFICOS (FOTÓGRAFOS)

 

El Departamento de Prensa NO ACREDITA REPORTEROS GRÁFICOS, según lo establece el   reglamento aprobado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en   cuanto a que “los únicos autorizados a ingresar al campo de juego del estadio son los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción”. Los mismos tienen acceso al Estadio contra la presentación de la credencial respectiva que los identifique. Igualmente, y a criterio del Departamento de Prensa, pueden estar incluidos en la solicitud de acreditación del diario o ejemplar gráfico para el que desempeñen sus funciones. Cupo limitado (sujeto a criterio del Departamento de Prensa).

 

9) OTROS MEDIOS NO DESCRITOS ANTERIORMENTE

 

Excepcionalmente y a consideración del Departamento de Prensa de Independiente Rivadavia.

 

IMPORTANTE: Una vez vencido el plazo de recepción de acreditaciones, el Departamento de Prensa enviará un email a todos los medios acreditados, con detalles inherentes al partido, tales como horarios, precios de localidades, accesos, entrega de credenciales, y demás datos que sean útiles para una mejor atención de los señores trabajadores de prensa que concurran al evento. Dicho email contendrá además, archivos adjuntos con croquis de ubicación de medios en el Sector Prensa, mapa de ubicación del Estadio Bautista Gargantini y croquis de distribución de parcialidades en las distintas tribunas, como así también señalización de accesos, puntos de venta de localidades, etc.

 

CAMPO DE JUEGO

 

El ingreso al campo de juego se permitirá exclusivamente a camarógrafos y técnicos acreditados para los casos de transmisión televisiva en directo (emisora correspondiente) y ÚNICAMENTE a los fotógrafos pertenecientes a ARGRA.

No podrán acceder al mismo quienes no cumplan con dichos requisitos.

 

ZONA MIXTA

 

Esta zona, ubicada frente a los vestuarios en Planta Baja, está demarcada con un vallado que indica los límites de circulación de periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Tal lugar es área de trabajo, donde se podrán efectuar entrevistas, filmaciones y fotografías una vez finalizado el partido. Por tal motivo queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas, tomarse fotografías con los jugadores u otro tipo de actos que no se correspondan con la condición laboral.

 

CAMARÓGRAFOS VARIOS

 

En los partidos con televisación en directo, las cámaras de la transmisión oficial tienen prioridad de ubicación en las rampas de televisación. Los camarógrafos de otros medios podrán ubicarse en ellas, siempre que quedara espacio disponible. En caso de que no hubiese lugar NO PODRÁN UBICARSE EN LOS PUPITRES O BUTACAS DEL SECTOR PRENSA, salvo autorización del Departamento de Prensa.

 

RESPONSABILIDADES

 

1) Durante todo el transcurso del evento tanto el personal de control de ingreso, como del Departamento de Prensa, estarán habilitados para exigir que cada trabajador de prensa haga muestra (además de la credencial otorgada), de su correspondiente credencial profesional y/o de Documento de Identidad.

 

2) Los sectores de prensa del Club Sportivo Independiente Rivadavia, tales como cabinas de transmisión, pupitres y butacas del Sector Prensa, zona mixta de entrevistas, y (cuando se disponga su utilización) sala de conferencia de prensa y palcos, son ámbitos reservados exclusivamente al trabajo de periodistas, camarógrafos y técnicos previamente acreditados. A tales lugares no podrán ingresar, circular ni permanecer, acompañantes, menores de edad o personas no autorizadas o acreditadas. Las ubicaciones en tales espacios físicos deberán ser respetadas tal como figura en las credenciales otorgadas

 

3) No se permitirá el ingreso al Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.

 

4) Las acreditaciones que otorga el Departamento de Prensa revisten el carácter de documentos oficiales del club, por lo que su mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

 

5) Se aconseja mantener las credenciales en buen estado de conservación y evitar extravíos.

 

CUALQUIER MODIFICACIÓN A LO ANTES EXPRESADO, SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE.

 

 

Atte. Departamento de Prensa CSIR

 

Valentina Carrique

JEFA DE PRENSA C.S.I.R.